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El Ferrari F430

El Ferrari F430 es un coche deportivo que fue producido por el fabricante de automóviles italiano Ferrari desde 2004 hasta 2009, como sucesor del 360. Se estrenó en el 2004 Paris Motor Show. Su reemplazo, el Ferrari 458 Italia, se dio a conocer el 28 de julio de 2009.

El precio de venta de un Ferrari F430 es $ 186.925 (£ 150.000 a $ 217.310 (£ 189.000) en los Estados Unidos, £ 118.500 en el Reino Unido, aproximadamente € 175.000 en la Unión Europea y 389.000 dólares para el modelo base de $ 450.000 para la F1 Spider en Australia.

El cuerpo ha sido rediseñado para ser más escultural y aerodinámico. Aunque el coeficiente de arrastre sigue siendo el mismo, la carga aerodinámica se ha mejorado notablemente. Una gran parte de Ferrari patrimonio se encuentra en el coche: en la parte trasera, las luces de la cola de Enzo y rejillas de ventilación interior se han añadido. El nombre del coche ha sido grabada en el espejo del lado del conductor Testarossa estilo es. Las aberturas ovales grandes en el paragolpes delantero son una reminiscencia de los modelos de carreras de Ferrari de los años 60, concretamente el 156 "sharknose" coche de Fórmula Uno y 250 TR61 Le Mans coches de Phil Hill.

El F430 cuenta con un motor de 4.3L V8 de gasolina derivada de una visión compartida Ferrari / Maserati diseño. Esta nueva planta de energía es un importante avance para Ferrari: todos los anteriores V8 Ferrari eran descendientes de los programa de competición de Dino de la década de 1950. Este ciclo de desarrollo de cincuenta llegó a su fin con el 4,3 litros completamente nuevo, la arquitectura de los cuales se espera que reemplace el Dino-V12 derivado en la mayoría de los coches de Ferrari otros. Las especificaciones del motor de salida son: 490 CV (360 kW; 483 CV) a 8500 rpm y 465 N · m (343 libras pies) de torque a 5250 rpm, 80% de los cuales está disponible por debajo de 3500 rpm. A pesar de un aumento del 20% en el desplazamiento, el peso del motor había crecido en tan sólo 4 kg y las dimensiones del motor se han reducido, para facilitar el embalaje. El bielas, pistones y cigüeñal son completamente nuevas, la válvula de cuatro de la culata, los jefes de la válvula de admisión y trompetas directamente toma las medidas de los motores de F1, para una mejor eficiencia volumétrica. El F430 tiene una velocidad máxima de 196 mph (315 km / h). [Cita requerida] Ferrari afirma también las pruebas de velocidad de coches de 0 a 62 mph (100 km / h) en 4,0 segundos, 0,3 segundos más rápido que el modelo antiguo.

El freno a la F430 se han diseñado en estrecha colaboración con Brembo. El resultado ha sido una nueva fundición de aleación para los discos. La nueva aleación incluye molibdeno que tiene un mejor rendimiento de disipación de calor. Otra opción Ferrari está proporcionando son de fibra de carbono reforzado con carburo de silicio (C / SiC) de cerámica discos compuestos. Cerámica tienen una resistencia mucho mayor al calor y al debilitamiento de los frenos de los metales, los frenos del F430 no sólo ofrecen un buen rendimiento, sino también una vida útil más larga. Ferrari afirma que los frenos no se desvanecen, incluso después de 300 a 360 vueltas en su pista de pruebas.

El F430 incluye el E-Diff, un autoblocante controlado por ordenador diferencial activo que puede variar la distribución de torque sobre la base de insumos, tales como dirección de la aceleración angular y lateral.

Otras características notables incluyen la primera aplicación de la perilla de Ferrari manettino dirección de control montados en el volante. Los conductores pueden elegir entre cinco diferentes configuraciones que se modifique el sistema del vehículo ESC, "Skyhook" suspensión electrónica, el comportamiento de la transmisión, la respuesta del acelerador, y E Diff- . La función es similar a la Tierra "Terrain Response" Rover sistema.

El Ferrari F430 también fue lanzado con el exclusivo Goodyear Eagle F1 GSD3 neumáticos EMT, que tienen una sorprendente forma de V, diseño de la banda, la capacidad de run-flat, y OneTRED tecnología.

En los EE.UU. la empresa solicitó una exención de los requisitos de diseño bolsas de aire, la cual fue otorgada con el tiempo, permitiendo que el coche se siguen vendiendo en los EE.UU.


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