25.11.11

Nissan Sentra Sunny B13

El Nissan Tsuru, Nissan V16, Nissan Sentra V16 o Nissan Sentra B13 es un automóvil del segmento B sedán de bajo costo comercializado en América Latina, caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel masivo.

Este modelo es actualmente el Nissan Sunny B13 cuya producción en Japón se realizó en el periodo comprendido entre 1990 y 1994. Actualmente la fabricación de este automóvil se realiza en la planta de Nissan Mexicana en la planta de CIVAC, en Cuernavaca, México.

Inicialmente el nivel de equipamiento de estas nuevas versiones del Tsuru estaba reducido al mínimo poco a poco le fueron quitando detalles como barras estabilizadoras, barras de protección laterales en puertas, el recubrimiento anti-ruidos que protegia la parte baja de la carrocería de pequeños golpes de piedras además de insonorizar la cabina. Detalles visibles también fueron retirados, como el espejo retrovisor en visera derecha, Consola Central, Descansabrazos con Revistero, toldo en tela, asientos con cabeceras ajustables, Revisteros en Puertas, Etc. tal y como la dirección de la empresa en México había instruido al Departamento de Ingeniería, contando el Tsuru GSII con opciones como los revestimientos interiores de las puertas preformados, la dirección con asistencia hidráulica, barras estabilizadoras en la suspensión, o unos neumáticos ligeramente más grandes. Para abatir los costos le retiraron el control de tiempo de apertura de las válvulas del motor, reduciendo con ello la potencia a 105 CV. Con el paso de los años el Tsuru ha recobrado parte de su equipo original como un sistema de sonido, defensas al color de la carrocería, tapones de rueda completos, aire acondicionado, caja de cambios automática, entre otros. Igualmente, el Tsuru ha recibido dos rediseños con el paso del tiempo.

En 2001, Nissan Mexicana alcanza la cifra de un millón de Nissan Tsuru vendidos en la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario