8.12.11

El Toyota Corolla 1993

Uno de los coches o autos mas populares en toda America Latina lo es sin lugar a dudas el Toyota Corolla. La popularidad del Toyota Corolla radica mas que nada en su calidad como carro, es un sedan aunque no tan grande, comodo y sus piezas de repuesto no son tan caras como en otros vehiculos. El Toyota Corolla es un coche muy comprado por la clase media de paises en via de desarrollo, ya que su consumo es economico.

El Toyota Corolla es producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo y en la actualidad supera las 32 millones de unidades vendidas.


El Toyota Corolla de 1993 pertenece a la 7ma generacion lanzada por la marca, que abarca desde 1991 hasta 1998, tuvo una buena aceptación, con la carrocería mas redondeada y rediseñada En esta generación se marca el inicio para la Inyección Electrónica inventada por la misma firma: (Toyota) con los motores, sobretodo el: 5A-FE

En esta generación salen sus hermanas totalmente modificadas y muy parecidas a la carrocería del Corolla con los mismos motores y un diseño interior casi idéntico. (Sprinter,Levin, Trueno Marino y Ceres)

En America se comercializo desde 1991 hasta 1998. Se fabrico en Japon, EEUU, Canada, Venezuela. Es un vehiculo muy popular en Chile, Bolivia, EEUU, Canada, Colombia,Peru y Venezuela. En Centroamerica y el Caribe. Fue el auto mas vendido en su segmento en Bolivia y Canada. Todavia hoy en día es sumamente comprado esta generación por anteriormente escrito.

Este es un video del Toyota Corolla de 1993.

0 comentarios:

Publicar un comentario