31.10.11

El Simca 1000

El Simca 1000 fue el primer vehículo con propulsión trasera de la marca francesa y su desarrollo se realizo con la colaboración con Fiat. De hecho, el Simca 1000 derivaba del Fiat 600 pero su diseño se inspiraba en el del Chevrolet Corvair de 1960, obra de Revelli de Beaumont.

Nació para luchar contra el No 1 de ventas en la Francia de entonces, el Ranault Dauphine, y entre su amplia gama que abarcaba las versiones 900, 1000 L, 1000 LS, 1000 GL y 1000 GLS. En Mayo de 1966 se presento el acabado GLE, dotado de radio pintura metalizada, capaz de alcanzar los 150 km/h y hacer el0 a 1000 metros en 34 segundos.

Fue el primer automático en 1967 con la variante fabricada en España con ese tipo de cambio, de tres marchas. La prensa especializada fue algo despiadada con el Simca 1000, pues consideraba que poseía una dirección poco precisa que, unida a su blanda suspensión, le convertía en un coche cómodo pero inestable. También se le reprochaba si mala estabilidad, sensible al viento lateral y con tendencia al subviraje.Al menos alababan su diseño, la excelente caja de cambio y, gracias a sus contenidas dimensiones, lo manejable que era en la ciudad. De 1966 a 1977 se fabricaron 205,429 unidades en España.

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