31.10.11

El Alfa Romero 159

El Alfa Romeo 159 es un coche de cuatro puertas que salió luego del 156 tras el verano de 2005. Se fabrico tanto con carrocería berlina como con carrocería familiar, denominada «Sportwagon. En 2008 recibió algunos cambios que afectaron el habitáculo y, desde mediados de 2009, tiene una gama de motores más reducida. El último cambio en la gama se produjo en diciembre de 2010.

Las cualidades dinámicas del 159 son mejores que las de los coches que cuestan lo mismo si consideramos en conjunto las prestaciones, el consumo, la estabilidad y el confort de suspensión. Valorando este grupo de características, un Lexus IS es una alternativa interesante al 159.

Modelos como el Citroën C5, el Toyota Avensis o el Mercedes-Benz Clase C son algo más cómodos que el 159 en todo tipo de vías, mientras que el BMW Serie 3 o el Mazda6 son preferibles si se desea un coche con un tacto directo.

No es un coche amplio dadas sus dimensiones exteriores, pero resulta suficiente para cuatro adultos. El espacio destinado al equipaje tampoco es grande: el maletero, con un volumen de 405 litros, es de los de menor tamaño entre las berlinas medias. El Sportwagon tiene un maletero de 455 litros, un volumen que tampoco es grande en relación al que tienen otros coches de su tamaño y no tiene soluciones que lo hagan particularmente funcional (más impresiones del interior).

El 159 está disponible con un único motor de gasolina y dos Diesel. El de menor potencia se puede adquirir desde diciembre de 2010. El 159 está disponible con dos niveles de equipamiento: «Sport» y «Sport Plus». Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otros elementos.

No puede tener algunos elementos modernos, como programador de velocidad activo, iluminación adaptativa o freno de estacionamiento automático.

Este es un video promocional en donde se aprecia mejor los encantos del Alfa 159

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