22.9.19

Nueva Generación HB20: El lanzamiento más audaz del año

Hyundai presentó 16 de septiembre la nueva generación de la línea HB20. El fabricante de automóviles apuesta a lo audaz y anuncia la escotilla, el sedán e incluso las versiones deportivas HB20X en el mismo lugar donde hace siete años presentó el primer HB20, Bahía, Brasil.

Siendo la segunda generación del modelo HB20 en Brasil, Hyundai afirma que las ventas comenzarán con la escotilla HB20, seguida por el sedán HB20S y finalmente el aventurero HB20X.

En este post, analizaremos los atributos del lanzamiento más audaz del año.

Diseño HB20 de nueva generación 


El gran cambio en la familia HB20 se ve fuera de los modelos. Todo es nuevo, pero sin perder las características que identifican a los coches, es una modernización del viejo look.

En el HB20 hacth, lo más llamativo es la parrilla delantera, que ahora es más ancha y más acentuada. Los faros se parecen a los de la primera generación, pero tienen LED diurnos y bloque elíptico.

Ahora en forma de bumerán, las linternas han crecido y se unen en la contraportada exactamente en el ángulo negativo. En las líneas laterales, un diseño forma el cuerpo con volúmenes y sombras, siendo interrumpido en la puerta trasera. Un elemento une las lunas laterales con la luneta trasera.

Cuando se trata del sedán HB20S, las linternas también están salpicadas, pero la parte trasera es más suave. Por otro lado, la placa ha sido bajada en el parachoques. La inclinación de la luneta trasera combinada con la cubierta trasera más corta crea un aspecto que se asemeja a otros sedanes del fabricante coreano.

Para el deportivo HB20X, la audacia estaba más presente. Se incluyeron elementos de plástico negro, la parrilla delantera y los parachoques, que son más agresivos, son exclusivos del modelo. Otro elemento que lo diferencia de otras versiones es la baca.

Según Hyundai, el nuevo lenguaje de diseño Sensuous Sportiness evita el efecto muñeca rusa de algunos coches, creando una identidad visual que los une, pero que mantiene cada coche diferente y con personalidad propia. La marca describe sus modelos como piezas de un tablero de ajedrez. HB20 es el primer modelo en Brasil con este idioma.

Nueva Generación HB20 Interior


Los asientos están hechos de cuero de microfibra marrón y tienen una palanca de ajuste de altura. Además, el modelo dispone de un reposabrazos con portaobjetos para facilitar la vida de los pasajeros.

El maletero de la versión de escotilla tiene 300 litros de VDA y puede alcanzar hasta 930 litros con el plegado de los asientos traseros.

El nuevo panel de control multimedia de estilo flotante blueMedia 8" integra conectividad Bluetooth®, acceso a su agenda telefónica, historial de llamadas, reproductor de MP3, reproductor de fotos, videos, comandos de audio y mucho más. Además, se conecta a múltiples funciones del teléfono a través de Apple CarPlay® y Android Auto®.

La Nueva Generación tiene una conducción deportiva, es decir, el volante tiene palancas que permiten cambiar de marcha sin tener que quitar la mano de él. Además de tener un diseño atrevido, los tiradores son prácticos al abrir la puerta con la llave cara a cara.

El gran atractivo del modelo de escotilla HB20 de nueva generación es el motor. 1.0 turbo de tres cilindros T-GDi. Reemplazó el viejo motor 1.0 Turbo con más potencia y par. Tiene 120 CV y 17,5 kgfm de par contra 105 CV y 15 kgfm de par. El ascenso de la caballería se debió principalmente a la inclusión de la inyección directa de combustible.

También está la versión con motor 1.6 de cuatro cilindros flex flex aspirados que aporta 130 CV y 16,5 kgfm de par motor.

Se espera que el modelo hatch se configure en los concesionarios a finales de este mes, las otras versiones siguen siendo impredecibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario