21.9.11

El Mercedes Benz F125

El Mercedes Benz F125 es un coche que aún no existe. La mayoría de sus tecnologías se encuentran aún en fase de desarrollo. Es una construcción-más mental que de metal-y existe en las cabezas de los ingenieros en ingeniería de vehículos avanzados de Daimler en Sindelfingen, Alemania, tal vez incluso con más detalle de lo que va a existir como un objeto material, manejable conjunto que se dio a conocer en este año en Frankfurt Auto Show .

Lo llaman el F125. La "F" significa "Forschung sfahrzeug", o un coche experimental, y el número se refiere a los 125 años del automóvil, una vez celebrado más ardientemente en el Mercedes-Benz. Después de todo, fue el 1886 Benz Patentwagen que llegó primero. El F125 es la antípoda de Patentwagen-un vistazo a cómo el coche de lujo podría evolucionar para adaptarse a todo el mundo hacia 2025. Se sugiere que el ritmo de la evolución será rápido: El F125 es un accionamiento eléctrico, hidrógeno-pilas de combustible de propulsión, sedán grande de lujo con la gama de un motor diesel, y está a sólo dos ciclos de modelo de distancia de los actuales S de clase .Para ver el coche antes de su debut auto-show, nos fuimos a Sindelfingen, cerca de Stuttgart, pasó todas las puertas de seguridad, y entró en el cuarto más elevado en el centro de investigación de Daimler, la Catedral de los llamados (en alemán, la catedral). Es muy tranquilo aquí, muy limpio, y las paredes son un blanco ártico. La luz es artificial, no hay ventanas. Estamos con Gorden Wagener, director de Mercedes-Benz de diseño, y Herbert Kohler, Daimler vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada. Están de pie junto a su visión del nieto del Mercedes S-clase.

El F125 es el cuerpo es de 197 centímetros de largo, 78 pulgadas de ancho y sólo 56 pulgadas. Más sorprendentemente, se abre a través de dos puertas de ala de gaviota gigante. Ellos son tan grandes como los techos de porche, y que ocupan casi el 90 por ciento de la distancia entre ejes de 118 pulgadas del coche recorte de las 131 pulgadas de distancia entre los ejes. La entrada en la parte delantera y trasera es tan fácil como caer en un sillón reclinable, que debería ser, no hay pilares B-en el camino.

A primera vista, el coche parece un coupé, o al menos un hatchback. "No," dice Wagener, "se trata de un desarrollo ulterior de la forma sedán", que apunta a la configuración de tres volúmenes y el tronco de 17 pies cúbicos. Sin embargo, la dotación global, con su efecto invernadero bajo techo rápido, y se agachó posición, sugiere que la S-clase, tiempo que el burgués serio del mundo de lujo sedán, está a punto de serio y elegante. El cambio más grande puede ser que, después de más de un siglo, la parrilla enmarcada clásica desaparece, sustituido por seis branquias como los listones cubiertos con barras cromadas.

Como corresponde a la futurismo de su forma, la estructura del vehículo y la carrocería son una mezcla de compuestos plásticos (incluyendo fibra de carbono), aluminio y acero de alta resistencia. La carrocería se pesa sólo 551 libras, o 40 por ciento menor que la de hoy S-clase. El peso total es 3750 libras, para efectos de comparación, el S400 Hybrid actual pesa casi 850 libras más.

Los asientos interiores sólo cuatro. Su conductor orientado hacia la cabina incluye 3-D, un sistema basado en la nube telemática, y un concepto asimétrico de asientos traseros. Plegando el asiento del pasajero delantero hacia adelante en la zona de los pies, el asiento trasero del lado derecho se puede extender a una clase empresarial silla, Maybach à la 62. El conductor recibe sus juguetes, también: Además de controlar los sistemas de voz (navegación, correo electrónico, acceso a Internet), otras funciones se activan mediante gestos con las manos. Deslizando una mano rápidamente a la vuelta a la der
echa en el limpiaparabrisas, apuntando con un dedo a la derecha realiza la señal de giro a la derecha, y levantando una mano en sentido horizontal aumenta la temperatura. No se sabe aún lo que es una cara de pájaro o que va a hacer.

Las proporciones del F125 sugieren tracción trasera, pero el concepto tiene un motor eléctrico en cada rueda, que comprende lo que Mercedes llama a su sistema de e4MATIC. Aún así, los resultados indican una tendencia rueda trasera: Los motores de frente es capaz de 67 caballos de fuerza y ​​55 libras-pie de torque cada uno, mientras que cada motor trasero tiene una potencia de 134 caballos y 148 libras-pie. Potencia máxima es de 308, y la salida continua es de 228.

Lo más interesante F125 tecnología es su fuente de electricidad. Una avanzada de litio-azufre de la batería está envasado vertical detrás de los asientos traseros. Con una capacidad de 10 kWh y una densidad de energía de 159 vatios-hora por libra, esta batería de golpes de corriente de iones de litio de eficiencia en masa por un factor de dos. Una célula de combustible de hidrógeno situado entre las ruedas delanteras proporciona la energía eléctrica necesaria para mantener la carga de la batería mientras se conduce. Pero en lugar de almacenar el hidrógeno para la pila de combustible en forma de líquido criogénico o como un gas de alta presión, que contiene el hidrógeno dentro de un marco de metal-orgánico (MOF) material. Esta sustancia cristalina altamente porosa tiene más de 24 millones de pies cuadrados de superficie por libra. Cuando el hidrógeno gaseoso se bombea a los tanques de combustible de 435 psi, que es químicamente absorbida por el material MOF en forma molecular (H2). Dado que el tamaño y la forma de los vasos de almacenamiento MOF son flexibles, pueden ser integrados con la estructura del cuerpo de la F125 es para ahorrar espacio y peso.

Mercedes dice que el F125 se consume hidrógeno a una tasa de 2,8 libras por cada 100 kilómetros, con un radio de más de 600 kilómetros. Según Kohler, "El consumo medio es equivalente a un diesel de 87 millas por galón." El pequeño detalle de que el hidrógeno proviene de aún no se ha resuelto. Que, al parecer, es lo que los próximos 13 años son para.

Lo que se ha establecido es que el futuro S-clase no puede permitirse el lujo de ser una babosa. Gracias a su reducido peso y la entrega de potencia lineal, la producción de serie F125 necesita sólo 4,9 segundos para golpear 62 mph desde parado y 3,2 segund
os para acelerar desde 50 hasta 75 kilómetros por hora, de acuerdo con Mercedes.

Así que aquí está la visión de la compañía de los automóviles de lujo futuro, un verdadero laboratorio de química en el trabajo duro bajo el cuerpo y el interior como bonitos y silencioso como un gabinete de armas británicas. Esto puede ser caro.

Este es un video de un ShowRoom donde el concepto fue revelado al publico:

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