
El precio de venta de un Ferrari F430 es $ 186.925 (£ 150.000 a $ 217.310 (£ 189.000) en los Estados Unidos, £ 118.500 en el Reino Unido, aproximadamente € 175.000 en la Unión Europea y 389.000 dólares para el modelo base de $ 450.000 para la F1 Spider en Australia.
El cuerpo ha sido rediseñado para ser más escultural y aerodinámico. Aunque el coeficiente de arrastre sigue siendo el mismo, la carga aerodinámica se ha mejorado notablemente. Una gran parte de Ferrari patrimonio se encuentra en el coche: en la parte trasera, las luces de la cola de Enzo y rejillas de ventilación interior se han añadido. El nombre del coche ha sido grabada en el espejo del lado del conductor Testarossa estilo es. Las aberturas ovales grandes en el paragolpes delantero son una reminiscencia de los modelos de carreras de Ferrari de los años 60, concretamente el 156 "sharknose" coche de Fórmula Uno y 250 TR61 Le Mans coches de Phil Hill.

El freno a la F430 se han diseñado en estrecha colaboración con Brembo. El resultado ha sido una nueva fundición de aleación para los discos. La nueva aleación incluye molibdeno que tiene un mejor rendimiento de disipación de calor. Otra opción Ferrari está proporcionando son de fibra de carbono reforzado con carburo de silicio (C / SiC) de cerámica discos compuestos. Cerámica tienen una resistencia mucho mayor al calor y al debilitamiento de los frenos de los metales, los frenos del F430 no sólo ofrecen un buen rendimiento, sino también una vida útil más larga. Ferrari afirma que los frenos no se desvanecen, incluso después de 300 a 360 vueltas en su pista de pruebas.
El F430 incluye el E-Diff, un autoblocante controlado por ordenador diferencial activo que puede variar la distribución de torque sobre la base de insumos, tales como dirección de la aceleración angular y lateral.

Otras características notables incluyen la primera aplicación de la perilla de Ferrari manettino dirección de control montados en el volante. Los conductores pueden elegir entre cinco diferentes configuraciones que se modifique el sistema del vehículo ESC, "Skyhook" suspensión electrónica, el comportamiento de la transmisión, la respuesta del acelerador, y E Diff- . La función es similar a la Tierra "Terrain Response" Rover sistema.
El Ferrari F430 también fue lanzado con el exclusivo Goodyear Eagle F1 GSD3 neumáticos EMT, que tienen una sorprendente forma de V, diseño de la banda, la capacidad de run-flat, y OneTRED tecnología.
En los EE.UU. la empresa solicitó una exención de los requisitos de diseño bolsas de aire, la cual fue otorgada con el tiempo, permitiendo que el coche se siguen vendiendo en los EE.UU.
0 comentarios:
Publicar un comentario